Escueto pero contundente, el gobernador, José Alperovich, se pronunció hoy sobre la denuncia penal que presentaron tres parlamentarios de la Unión Cívica Radical (UCR), sobre presuntas actividades ilícitas de la Policía, vinculadas a la persecución de dirigentes del centenario partido y de otros sectores de la oposición.
"Es tremendo lo mentirosos que son. Desmiento totalmente eso, totalmente. Jamás en mi vida he dado una orden de que se persiga a políticos o a gremialistas. Yo desmiento totalmente, están acá el ministro de Seguridad (Mario López Herrera), el jefe de Policía (Jorge Racedo) pero jamás, jamás. Para mi la democracia es todo. La democracia, la libertad y poder actuar. Aparte: ¿yo me voy a ocupar de José Cano? De qué me tengo que ocupar", desestimó.
Luego le consultaron si cree que estas acciones de la oposición forman parte de una posible campaña de desprestigio en contra de su gestión. "No tenga dudas. Como no saben darle soluciones a la gente, lo único que tratan de hacer es poner palos en la rueda, ensuciar el nombre, ensuciar las cosas, y bueno... Jamás se me puede haber ocurrido que se persiga a alguien", continuó.
El primer mandatario provincial remarcó que la denuncia no lo inquieta. "¿Cuál es el interés que puedo tener yo?, ¿qué me puede hacer Cano o la legisladora Silvia Elías de Pérez para que los investigue?, ¿qué hay, qué puede haber? El sentido común te dice que no. Pero bueno, ellos actúan así" , agregó.
Por último se le preguntó si tenía algún interés en responder a las acusaciones del senador nacional. "Sabe qué: cuando usted camina por acá y habla con los vecinos, que están felices por lo que estamos haciendo, nos invitan a su casa, nos abren la puerta y nos dicen 'gracias'. Creo que la mejor manera de responder es seguir trabajando y dando solución a la gente", contestó. Las declaraciones de Alperovich fueron realizadas durante una inauguración de pavimento en Yerba Buena, donde estuvo acompañado por el intendente Daniel Toledo y por parte de su gabinete.
La denuncia
En la presentación que formularon ante Antonio Gustavo Gómez, fiscal federal general, Cano, titular de la UCR en la provincia; y los legisladores provinciales Ariel García y Elías de Pérez, apuntaron por las supuestas prácticas del mandatario, y del ministro de Seguridad Ciudadana. Afirmaron que hay agentes sin uniforme que circulan vehículos sin chapa patente, y que se sacan fotografías durante protestas.
Según consta en el escrito, los radicales expresan que el D2 investiga a quienes se manifiestan en público en contra del oficialismo, lo que violaría la Ley de Inteligencia Nacional. Por ellos, reclamaron que se cumpla la norma para evitar "que se almacenen datos sobre personas por el solo hecho de su raza, de su fe religiosa o de pertenencia a organizaciones políticas, sociales, sindicales o comunitarias".
En otro orden, Cano y Elías de Pérez hicieron otra denuncia, en la que afirman que el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, envió documentación irregular al ENRE para tramitar el presupuesto de la estación transformadora Ayacucho. LA GACETA ©